¿Quién tiene un par de jeans en su armario? ¡Prácticamente todos son la respuesta! De hecho, es una prenda de vestir cómoda, versátil y duradera que ha vestido y usado muchas generaciones: desde las más pequeñas hasta las más grandes. El procesamiento de los pantalones vaqueros implica la aplicación de diferentes métodos, dependiendo del acabado que se quiera lograr, y algunos de estos también implican el uso del láser.
Procesamiento láser en jeans
El láser ofrece una contribución sustancial en el proceso de confección de una prenda en jeans y se utiliza en diferentes fases, en particular en el corte de la tela y en la realización de los acabados para darle detalles particulares.De hecho, el láser es capaz de reemplazar los métodos tradicionales de decoloración de los pantalones vaqueros. Por ejemplo, el proceso de abrasión que le da al tejido un aspecto desgastado (efecto vintage), hasta hace unos años, se realizaba de manera tradicional o usando productos químicos. Hoy en día el láser ofrece una alternativa válida que resulta rápida, precisa y sobre todo ecológica.
Cómo el láser ha cambiado la industria de la moda
Algunos de los mayores fabricantes de pantalones vaqueros han estado usando láseres durante varios años, prefiriéndolos a soluciones más contaminantes. De hecho, decorar jeans con un láser puede reducir considerablemente el impacto ambiental. Gracias al láser no se utilizan los disolventes químicos (muy contaminante) para crear el efecto vivido o vintage.Cortes, rasgones y efecto vintage: esto es lo que puede hacer una máquina láser en un par de jeans en muy poco tiempo y con una precisión extraordinaria. Otra ventaja está representada por el hecho de que la prenda puede tener una personalización muy fuerte, lo que no es posible con los sistemas antiguos.